PROYECTO HOTEL *** EN ÉCIJA. HOTEL PUERTA AUGUSTA

SITUACIÓN: Avda. Blas Infante s/n, Écija (Sevilla).

FECHA: Concurso 2009 

PROMOTOR: PUERTA AUGUSTA, S.L.

 

EQUIPO TECNICO:

 

Fernando Martín Sanjuán. (Arquitecto).

Carlos Villalba Fernández (Arquitecto). 

José Luis Pérez Chamorro. (Arquitecto Técnico).
Miguel Anguel Guerrero Domínguez. (Ingeniero Industrial. Estructuras e instalaciones).

 

 

MEMORIA RESUMEN DE PROYECTO.

 

El edificio se concibe como un volumen unitario con carácter singular y tratamiento de fachadas revestidas de material pétreo y vidrio, con la intención de significarse como hito referencial distinguible en su destino y el lugar en el que se ubica, quedando exento por ambos extremos (Norte y Sur) del, ya ejecutado, Apeadero de Autobuses y con fachadas a la avenida principal Blas Infante y espacio libre del Apeadero, según se desprende del análisis urbanístico del parcelario.

 

El hotel cuenta con dos penetraciones para tráfico rodado en sus extremos, así como con dos accesos peatonales, que se disponen en la propia fachada principal que accede desde la Avenida Blas Infante.

 

En cuanto a alturas, el área de la parcela se proyecta con cuatro plantas (B+3) en el comienzo de la avenida, entrando desde su perpendicular Avenida del Genil, bajando a 3 plantas (B+2), al final de la parcela siguiendo el mismo recorrido. El diseño de volumen unitario se concibe de forma que los castilletes de escaleras queden camuflados, para lo cual se peralta la vertical de medianera norte, en el primer caso, y se prolonga el vuelo en el salto de alturas, en el segundo caso.

 

Las terrazas que se ocasionan en los distintos niveles se utilizan para solarium, ejercicios de gimnasia (fitness), piscina y bancadas de instalaciones exteriores.

 

Urbipac | Estudio de Arquitectura

© Proyectos Arquitectura Chamorro S.L.

Avda del Genil 17 A 41400 Écija Sevilla

 

info@urbipac.es

 

+34 95 590 38 49+34 95 590 38 49 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Proyectos Arquitectura Chamorro S.L. ​

Llamar

E-mail

Cómo llegar