REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE

A finales de enero de 2012, se aprobó el Decreto2/2012, en la Comunidad autónoma de Andalucía, por el que se ofrece la posibilidad de regular (no legalizar) aquellas viviendas o construcciones (terminadas hace más de 6 años) que se encuentren en suelo no urbanizable en estado ilegal, utilizando para ello un Procedimiento Técnico y Administrativo regulado , pudiéndose escriturar e inscribir dicha edificación en el Registro de la Propiedad, enriqueciendo de esta forma su Patrimonio personal.

 

Si usted posee una vivienda o edificación, en suelo no urbanizable de cualquier localidad o municipio de Andalucía, la cual edificó sin licencia, puede regularla a partir del mes de febrero de 2012 y durante 2 años, en base el nuevo Decreto 2/2012 de regulación de edificaciones existentes en suelo no urbanizable aprobado por la Junta de Andalucía.

 

Grosso modo, el Procedimiento consiste en declarar e inscribir la edificación como "fuera de ordenación", por lo que sólo se podrán acometer sobre la finca, obras de conservación y mantenimiento. Por este motivo, en caso de que su vivienda, pueda ser legalizable ( porque lo permita la Normativa de aplicación) conviene legalizarla en vez de regularla, toda vez que de este modo si podría llevar a cabo obras de reforma, ampliación, redistribución...siempre y cuando se cumpla con las directrices marcadas en el Planeamiento.

 

Por consiguiente, conviene distinguir entre la regulación de viviendas mediante el procedimiento regulado por el Decreto 2/2012 y la legalización de viviendas, que se lleva a cabo mediante la obtención de Licencia Municipal con la redacción de un Proyecto de Actuación, Proyecto Basico, Proyecto de Legalización...

 

Por todo lo anterior, antes de iniciar el proecedimiento de regulación de su vivienda deberá comprobar que:

 

Su vivienda o edificación lleva terminada más de 6 años.

Si se puede legalizar. En este caso conviene hacerlo, puesto que las ventajas son numerosas

Si no es posible legalizar, regular en base al Decreto 2/2012. 

 

PEDIR INFORMACIÓN / PRESUPUESTO

Si desea hacernos llegar sus dudas, sus condiciones particulares, la conveniencia de regularizar, trámties a seguir, si es posible legalizar su vivienda, pedir presupuesto...etc.., puede llamarnos  por teléfono sin compromiso o concertar una cita donde le informaremos de su caso en particular.

También puede hacerlo rellenando el siguiente formulario

DESTACADOS

ACCESO DIRECTO AL PLAN DIRECTOR DE LA PLAZA DE ARMAS DEL ALCÁZAR DE ÉCIJA

URBIPAC- EMPRESA COLABORADORA DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. PIDANOS INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS EXISTENTES PARA LA REAHIBILITACIÓN

Sujeto a vigencia y condiciones publicadas en BOJA, aprobadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

En nuestro Estudio le realizamos de una forma eficaz la certificación energética de su Vivienda, Local o Edificio, requisito obligatorio a partir del 1/06/2013...ver más

CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTOS ARQUITECTURA CHAMORRO S.L

Avda del Genil 17. Local Centro

41400 ÉCIJA (Sevilla)

 

HORARIO DE VERANO

Lunes a Viernes

08:00-15:00

      

 

                     

info@urbipac.es

Tel y Fax:   955.90.38.49

WhatsApp  670.63.62.69

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© PROYECTOS ARQUITECTURA CHAMORRO S.L